Viajar a Chile tiene una serie de riesgos para los extranjeros, y uno de ellos -según una periodista estadounidense es el ‘terremoto’. Al menos esa fue la bebida que ella decidió probar, pero los resultados la dejaron “aterrorizada”.

Lauren Cocking, tras una visita a esta larga y angosta faja de tierra, decidió contar sus experiencias con la popular mezcla de vino blanco (o pipeño), a la que se le puede agregar (a elección) pisco, fernet, ron o coñac, la que se acompaña siempre de granadina y un poco de helado de piña que reemplaza a los hielos.

Fue así como, tras dos vasos, la reportera contó a revista Ozy cómo se dejó engañar por su dulce sabor. “Puede parecer algodón de azúcar líquido y tener una bola de helado de piña que parece inocente flotando en su superficie“, aseguró inicialmente. Todavía no vendría lo peor.

Tras estas suaves palabras agregó que “esta bebida azucarada de color rosa brillante servida en una taza de plástico de 1 litro tiene una triple amenaza“; luego explicó de qué se trata la típica bebida nacional nacida en el reconocido restaurante ‘El Hoyo’.

“Todo se combina para darle al terremoto su absoluta capacidad de beber (y ayudan a que sea estéticamente agradable), pero también poseen el potencial de hacerte besar lo que es esencialmente una pinta de vino blanco en un tiempo récord. Lo que nos lleva a ese nombre peculiar: terremoto”, explicó en su artículo, el cual puedes revisar pinchando aquí.

Francisco Saavedra | Agencia UNo
Francisco Saavedra | Agencia UNo

Luego de elogiar la capacidad de la tradicional bebida nacional confesó que, tras beber los dos vasos de este brebaje, perdió un vuelo internacional. Pero aquello no fue lo único, ya que quienes la acompañaron terminaron “derribadas” por una serie de terremotos que probaron en ‘La Piojera’.

De todas maneras Lauren calificó su historia de “terror” como una divertida “anécdota” para el futuro. Eso sí llamó a “sorber cuidadosamente” el terremoto.

Recuerda que aunque no quieras detenerte en uno, probablemente deberías hacerlo“, alertó a otros posibles forasteros que decidan visitar Chile para las Fiestas Patrias.