Las redes sociales a menudo son utilizadas para realizar algunas denuncias y para dar a conocer historias dignas de destacar.
Es en este escenario que un hombre identificado como Filosóraptor en Facebook compartió una destacable historia en su perfil de la red social.
También puedes leer
En la oportunidad, el hombre compartió una fotografía de su hijo camino al colegio para realizar una sentida reflexión sobre cómo los padres transmiten prejuicios a los pequeños.
Es en este sentido que contó cómo ha debido enfrentar críticas y miradas a su hijo porque él es fanático de la película de Disney Frozen, por lo que decidió utilizar una mochila con esta temática para ir a la escuela, precisamente lo que en algunos adultos ha causado extrañeza, según reveló el padre del niño, quien aseguró que entre los pequeños esto no es tema.
“Mi hijo de 5 años lleva su mochila de Frozen a la escuela y cuando íbamos camino a la escuela venía una niña con su mamá y la niña le dice ‘mira qué bonita su mochila y la señora responde: ‘Pero es de niña” y yo pensé, o sea ¿si a mi hijo le gusta la película de Frozen lo hace ser una niña?”, comenzó señalando en su descargo.
Pero esto no fue todo, pues el hombre hizo un potente cuestionamiento destinado a los adultos, quienes traspasan sus prejuicios a los más pequeños durante su crianza.
“En su salón le han dicho ‘qué bonita mochila’, porque son niños pequeños, aún tienen inocencia, aún conservan su pureza… Los niños nacen sin complejos, sin prejuicios, ellos no nacen machistas o feministas, los adultos los hacemos así, los padres los hacemos así, los contaminamos, los llenamos de prejuicios tontos”, agregó cuestionando la labor de los adultos en la crianza de los niños.
Finalmente, aseguró que a pesar de que algunas personas miran a su hijo con extrañeza, a él no le afecta porque tiene muy claras las cosas y una potente respuesta para quienes le preguntan por su elección de mochila.
“Mi hijo se siente feliz con su mochila y a quien le ha cuestionado ¿por qué mochila de niña? responde ‘no soy niña, pero me gusta mucho Frozen, eso no me hace niña’. Amo a mis hijos y tienen grandes valores, estoy educando hombres, no acomplejados”, finalizó.
La publicación rápidamente se viralizó en Facebook y otras redes sociales donde ha sacado aplausos, pero también ha abierto el debate, pues varios compartieron la opinión de quienes cuestionaban la elección.



