Una joven argentina logró estremecer a muchos tras compartir su intima y dolorosa historia de infancia.

La joven identificada como Mica Rodríguez reveló a través de su cuenta de Facebook escabroso dibujos de su infancia, en los que desahogaba su pena y rabia, y con los que quizás guardaba la esperanza de conseguir ayuda.

La joven argentina publicó una serie de dibujos en los que reveló que fue abusada por su padre biológico.

Mica Rodríguez / Facebook
Mica Rodríguez / Facebook

En la publicación, la joven comentó que siempre tuvo que fingir alegría cuando estuvo con su padre en público, aunque sus sensaciones por dentro eran muy diferentes.

“Me estremecía cada vez que tenía que sacarme una foto con él y tenía que fingir que no pasaba nada, aunque mi cuerpo hablaba”, escribió.

Entre las imágenes que compartió se ve a un hombre con dos personalidades, que es como ella veía a su progenitor, además reveló que se autoflagelaba por culpa de los abusos, de los cuales llegó a sentirse culpable. Pero eso no fue todo en otros dibujos se puede ver a su padre y sus genitales, además de una característica cicatriz que tenía en el pecho.

Mica Rodríguez / Facebook
Mica Rodríguez / Facebook
Mica Rodríguez / Facebook
Mica Rodríguez / Facebook

“Y este es él, la marca en su pecho es en forma de hueso, de niña me decía que mi perro de peluche podía ‘jugar’ con la cicatriz”, escribió en la plataforma donde su historia de viralizó y recibió el apoyo de cientos de personas, en especial mujeres que vivieron lo mismo que ella.

Mica Rodríguez / Facebook
Mica Rodríguez / Facebook

La joven finalizó su catarsis con un sentido consejo para padres y profesores. “Cuiden a sus niños, a sus alumnos, si ven un comportamiento extraño, hablen, no callen, pueden salvar una vida. Si ellos tienen la valentía de acercarse y contarte lo que les pasó, créeles, los niños no mienten y no pueden inventar algo de lo que desconocen como un acto de abuso sexual”, escribió.

Luego agregó:”Transmite confianza, explícales sobre sus partes privadas, sobre los secretos buenos y malos, pero sobretodo, procura que haya una buena comunicación, si ellos pasan por esto van a acudir a vos para contártelo”.

La opinión de los profesionales frente al tema

No podemos tomar los dibujos como una declaración de lo que está pasando, pero hay factores en lo que hay que prestar atención. Entre más pequeños los niños se esperan dibujos más alegres y positivos. Si siempre dibuja a las personas feas y sin color, uno se puede preguntar qué está pasando”, comentó Fernanda Orrego, psicóloga infanto – juvenil, y docente de la Universidad San Sebastián, según consignó BioBioChile.

Ante este escenario la especialista comentó que es importante estar alerta a la frecuencia con la que los niños realizan dibujos en los que estampas cosas poco positivas.

“Los padres que están realmente conectados con sus hijos se van a dar cuenta de los problemas no sólo por los dibujos, sino porque él mismo va a decir si algo le afecta en el colegio o si le molesta una persona de su familia”, manifestó.

Luego agregó cuál es la mayor alerta a la que deben estar pendientes los padres: “En ese sentido sí hay que estar alerta si un hijo empieza a dibujar figuras desnudas, vaginas o penes. También hay que darse cuenta si esto es una actitud frecuente u obedece a alguna curiosidad particular del menor”, señaló.