Increíble recuperación: modelo atacada con ácido transformó su rostro tras 300 cirugías
Doce años han pasado desde que la vida de la joven inglesa Katie Piper cambió para siempre. Tras ser coronada como Miss Winchester en 2006, su trabajo como modelo y presentadora de TV comenzó a potenciarse. Sin embargo, un lamentable hecho truncó su futuro.
Todo ocurrió luego de que se hiciera novia de Danny Lynch, un joven que realizaba artes marciales, y que con el tiempo comenzó maltratarla e intentar sabotear su carrera profesional.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2018/08/28/el-esperanzador-caso-de-finalista-de-concurso-de-belleza-que-usa-bolsa-de-colostomia.shtml[/lee-tambien]
Lynch contrató a un hombre para que le lanzara una taza que contenía ácido sulfúrico a la joven, lo que le provocó grandes quemaduras en la piel. “Sentí un ardor tremendo y muy doloroso, sentí cómo corría por mi garganta y me cegaba. Creí que casi acababa conmigo. ¡Casi!”, señaló Piper al sitio DailyMail.

Katie Piper | Instagram
Mientras Lynch y el autor material del delito se encuentran pagando con la pena máxima en la cárcel, Piper quien perdió su ojo izquierdo producto del ataque, tuvo que someterse a más de 300 cirugías para poder reconstruir su rostro.
A más de una década del terrible episodio que le cambió la vida, actualmente la modelo está felizmente casada, es madre de una niña y continuó con su carrera de animadora de televisión. Además, creó su propia fundación para ayudar a las personas que han sido atacadas con ácido.

Katie Piper | Intsagram
“Hoy, cuando me miro al espejo y veo mis cicatrices no me molestan, eso sólo me recuerda que soy más fuerte que las personas que trataron de dañarme”, reconoció en la entrevista la animador de My Beautiful Face, programa que tiene como objetivo ayudar a personas que atraviesan por su misma situación.

Katie Piper | Intsagram
A través de redes sociales, Piper ha compartido el increíble proceso su transformación. “Decidí ser una sobreviviente”, sentenció la mujer que sin duda se ha convertido en un ícono de superación para muchos.

Katie Piper | Intsagram

Katie Piper | Instagram