Curiosidades

La historia de Lisa Fiekowski: es millonaria y prefiere recoger basura que vivir de lujos

Captura | New York Post
Captura | New York Post

Si pensamos en una mujer millonaria nos podríamos imaginar que sus pasatiempos pueden ser viajar y disfrutar de lujos, pero este no es el caso de Lisa Fiekowsky (60), de Nueva York.

Si bien acumula una fortuna de más de 8 millones de dólares (más de 5 mil millones de pesos chilenos), una de las actividades favoritas de Fiekowsky es recolectar basura.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2018/08/23/el-padre-del-ano-difundio-el-cv-de-su-hija-solo-con-defectos-y-se-volvio-viral.shtml[/lee-tambien]

La oriunda de Brooklyn es una defensora del medio ambiente y, como actividad física, recoge los desechos ganando entre 20 y 30 dólares ($13 y 26 mil) por este trabajo.

Según informa el medio español ABC, Lisa se considera “una bohemia excéntrica” y utiliza una de sus tantas propiedades como depósito de algunos de los elementos que desechan sus vecinos, pero que ella sí le encuentra un valor.

“Me mantiene activa. Puedo hablar con las personas del vecindario. Supongo que siempre fui recicladora. Más que nada, es (por) actividad física (…) Mi familia piensa que todo esto es horrible, pero creo que es muy divertido”, declaró Lisa en el New York Post.

Captura | New York Post

Captura | New York Post

Sin duda un interesante caso, sobre todo teniendo en cuenta que Fiekowsky su trayectoria profesional: se graduó de la Universidad de Chicago, trabajó como analista de marketing para AT&T y también tuvo gran éxito como corredora de bolsa, siguiendo así los pasos de sus padres, quienes eran unos reconocidos economistas.

Finalmente, este hobby no ha estado exento de problemas. Esto, ya que fueron sus vecinos del exclusivo barrio donde vive quienes se quejaron con la policía porque estacionó en la calle el automóvil con el que recolecta basura. El vehículo terminó siendo remolcado pese a que estaba bien aparcado, a lo que Fiekowsky señaló que esto sólo refleja lo “intolerante” que es esta zona.