Conocer la mente humana ha sido un desafío al que muchos investigadores se han enfocado. Uno de ellos fue el psicólogo estadounidense Joseph Jastrow, quien en 1899 publicó una imagen con la cual pretendía descubrir a los más creativos.

La imagen en cuestión se trata de dos animales que componen una sola figura. Lo normal es que a primera vista puedas ver a uno de ellos; el otro en cambio se revela con un poco más de paciencia, aunque hay quienes se demoran menos en descubrir cuáles son. Pon atención:

Ilusión Óptica | Joseph Jastrow
Ilusión Óptica | Joseph Jastrow

¿Cuál viste primero?

Si fuiste de los que primero vieron un pato a la izquierda no te preocupes, la mayoría descubre al ave primero por el pico. Pero si te fijaste con más detención, posteriormente fuiste capaz de notar la figura de un conejo que se formó hacia la derecha. Esta vez el pico son unas largas orejas.

Cuánto tardaste en descubrirlo es la clave del ejercicio, ya que esta demuestra qué tan rápido pudiste cambiar de una visión a otra; mientras más creativo lo seas, menos te costará ver a uno u otro.

Al menos eso fue lo que quiso demostrar Jastrow mediante esta ilusión. Esto se debe a que los creativos tienen más facilidad en ver o pensar el mundo que los rodea de manera diferente, tanto así que pueden conectar dos ideas que no tienen una aparente relación, según explicó T13.

De esta manera el psicólogo estadounidense demostró que las personas ven con los ojos y el cerebro a la vez. Presta atención a esta otra versión:

segnalidivita.com
segnalidivita.com