Sociedad

Perros que comen sandía son furor en la web: ¿Es perjudicial para su salud?

CONTEXTO | Pixabay (cc)
CONTEXTO | Pixabay (cc)

En la mayoría de los hogares los perritos pasan a ser un miembro más de la familia y muchas veces son tratados como tal.

Las redes sociales están llenas de videos de canes realizando las más divertidas travesuras o bien mostrando su particular comportamiento.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/videos/2018/08/01/de-pelicula-perro-se-robo-una-camara-gopro-y-sus-registros-se-volvieron-viral.shtml[/lee-tambien]

Tal es el caso de Cheshire, cuya dueña, Jenelle, compartió un video en el que se ve comiendo sandía como lo hacen los humanos.

“La forma en la que mi perro come sandía es todo”, escribió junto al registro del divertido perrito comiendo la fruta.

Cabe señalar que hasta la fecha ha sido compartido 157.022 veces, 431.678 mil ‘me gusta’ y más de 6 millones de reproducciones.

Pero ¿los perros pueden comer sandía?, según la veterinaria Camila Parada de la Clínica Veterinaria de la Universidad de Concepción, “sandía sí pueden comer, pero todas las frutas tienen que ser medidas porque tienen mucha azúcar y una alta cantidad le puede traer problemas a la larga como la diabetes por ejemplo”.

Explicó además que lo ideal es no darles las pepas, aunque de vez en cuando no les generaría ningún problema. En cuanto a la cáscara Parada dijo que “ojalá no, ya que está en el exterior y puede estar contaminada, además que no es rica”.

Pero eso no fue todo, ya que además otros usuarios quisieron imitar a Cheshire aunque muy pocos lograron hacerlo como él.