Hace algunos días el mundo del rock celebraba el supuesto escape de dos ancianos que se fueron del geriátrico donde se encontraban para asistir al festival de heavy metal, Wacken Open Air, que se realiza en Alemania.

La noticia dio la vuelta al mundo y los adeptos a este estilo musical celebraban la actitud de los ancianos, aunque la verdad es que todo se trató de una confusión.

Tuvo que ser la policía alemana la que finalmente explicó cómo sucedieron los hechos, ya que, ni tenían entradas para el evento ni eran ancianos, según consignó El País.

Peter Berndt, portavoz de la Policía de Itzehoe, señaló que “funcionó como un teléfono roto. Una nota de la Policía que decía que dos personas mayores de una residencia del distrito de Ditmarschen estaban de camino al pueblo de Wacken y no querían subirse a un taxi para regresar a la residencia”.

Explicó además que “ha sido aparentemente interpretada de manera distinta y después presentada de forma errónea por los medios sin información adicional pertinente”.

Los hombres no eran de la tercera edad, sino que tenían 58 y 59 años, quienes sufren problemas mentales y que finalmente regresaron a su residencia gracias a efectivos policiales que lograron meterlos a un taxi.