Cuando alguien hace algo malo, lo normal es que reciba un llamado de atención de parte de las personas que se ven afectadas. Fue precisamente eso lo que hizo un papá en un centro comercial de Cypress (California), al descubrir a un sujeto grabando y fotografiando bajo la falda de su hija.

La situación quedó registrada en -al menos- tres secuencias de las cámaras de seguridad del recinto. La persona que tomaba las fotos era un hombre identificado como Jorge A. Ibarra Jr., quien siguió a al menos dos mujeres según los videos, una de ellas una joven de 15 años.

La forma de actuar del sujeto se repitió en varias ocasiones para conseguir las imágenes. En la primera secuencia de videos se puede ver cómo se agacha a escasos centímetros de una mujer en la zona de cosméticos para conseguir una instantánea; ella se puso de cuclillas y no se percató de la situación.

Pero el hombre de 29 años no se detuvo tras esto y siguió a su víctima dentro del supermecado con las intenciones de conseguir otra foto; mientras tanto la muchacha parece no darse cuenta de lo que ocurre.

Mirror UK
Mirror UK

La cosa cambia en la tercera secuencia de los videos. Ibarra intentó repetir lo que venía haciendo, se acercó a otra joven, se agachó e intentó realizar un nuevo registro. En ese momento apareció el padre de la adolescente, quien -de una patada- le sacó el celular de las manos.

Sorprendido y apresurado, el acosador intentó rápidamente recuperar su celular. Lo consiguió pero tuvo que forcejear con el furioso hombre, identificado como Ismael Duarte. Luego huyó del lugar.

Mirror UK
Mirror UK

No obstante, la patente de su vehículo fue anotada por las personas que atestiguaron, lo que permitió que la policía pudiera detenerlo minutos más tarde, y recuperar los registros que capturó. Posteriormente se descubrió que Ibarra había actuado de la misma manera ese día en otro supermercado de Cypress, por lo que se decidió difundir su fotografía por los medios locales, según compartió Mirror.

El testimonio de Duarte confirma su enfado. “Mi hija y la otra chica estaban siendo fotografiadas sin haberse dado cuenta. Eso fue lo que me enfureció“, comentó indignado.

Algo similar expresó la madre de la adolescente. “Es muy desagradable. Es repugnante lo que estaba haciendo. Si se dirigía a diferentes objetivos para hacer esto, ¿a cuántas tiendas más iba?“, agregó Angélica, la madre y esposa del hombre que enfrentó a Ibarra.

Puedes revisar el video a continuación:

¿Cómo hubieras reaccionado tú?