Una extraña aparición sorprendió a unos turistas que visitaban el Parque Nacional de Sailugem, ubicado en el ‘Punto X’, donde se juntan Rusia, Mongolia, China y Kazajistán.

Fue la propia empresa que llevó a los turistas, Kaichi Travel, la que dio a conocer la impactante noticia en su página de Facebook.

“¡Un evento absolutamente increíble tuvo lugar en nuestro viaje de junio! Nos encontramos con un oso salvaje y no un oso pardo común, sino casi un fantasma: el oso Sailugem”, señalaron.

Kaichi Travel | Facebook
Kaichi Travel | Facebook

Cabe señalar que dicha especie fue vista por última vez a mediados del siglo pasado e incluso algunos pensaron que se trataba solo de un animal mitológico.

“Cuando llegamos a una roca plana, notamos la pierna de un gran animal esponjoso a unos 60-70 metros por debajo de nosotros”, dijeron los turistas, agregando que “pronto se mostró completamente y para nuestra sorpresa, era un verdadero oso de Sailugem, rubio y muy hermoso”.

Kaichi Travel | Facebook
Kaichi Travel | Facebook

“Caminó un poco y nos alegramos de que pudiéramos hacer algunas fotos y videos como evidencia, solo para mostrar al mundo que el oso Sailugem realmente existe”, expresaron.

Cabe señalar que en el mismo texto, aclararon que hay algunos científicos que consideran este tipo de osos una subespecie del oso pardo, mientras que otros niegan completamente su existencia.