Greg Manteufel de 48 años es un amante de los animales por lo que siempre pasaba tiempo con su perro Ellie, sin pensar la tragedia que se desencadenaría.

El oriundo de Wisconsin, Estados Unidos, hace aproximadamente un mes comenzó con síntomas parecidos a la gripe, sin embargo, se trataba de algo mucho más grave.

Fue cuando aparecieron moretones en sus brazos y piernas que fue llevado de urgencia a un hospital y fue ahí, donde un médico le explicó que se trataba de una infección en la sangre que se había propagado a sus extremidades.

En ese momento vino lo peor para Greg, ya que el daño causado en músculos y tejido era de tal magnitud que tuvieron que amputarle piernas y brazos, señaló Daily Mail.

Captura | CNN
Captura | CNN

Los médicos analizaron muestras de sangre y descubrieron que se había infectado con un patógeno bacteriano conocido como ‘capnocytophaga canimorsus’, consignó el mismo medio.

Cabe señalar, que según el Institutos Nacionales de Salud (NIH), este patógeno se encuentra en la saliva de perros y gatos sanos. Los humanos pueden contagiarse por picaduras, lamido o incluso por el solo hecho de estar cerca ya que podría filtrarse por la piel.

CNN
CNN

Hasta el momento se desconoce si Greg tenía algún problema de salud anterior, pero se le envenenó la sangre y su nariz, manos y piernas debajo de la rodilla se volvieron negras.

Los médicos cuando se enteraron que tenía un perro, supusieron de inmediato que el can habría contagiado a su dueño con un simple lamido.

En tanto un amigo de la familia comenzó una inicitaiva en Go FundMe para recaudar dinero y ayudarlo a pagar las cuentas.