“Dragon’s Breath” (Aliento de Dragón) es el nombre del “mágico” helado que se ha convertido en todo un furor en redes sociales. Usuarios de todo el mundo, han compartido videos probando este particular postre.

Se trata de una especie de yogur helado cubierto por nitrógeno líquido que provoca el efecto de lanzar “humo” por la boca y nariz. Sin embargo, la temperatura extremadamente baja del químico, pone en riesgo la salud de las personas que no logran expulsar el vapor.

En este contexto, los jefes del área de salud del condado de Suffolk, hicieron un fuerte llamado a la población, exponiendo los riesgos que se pueden correr al consumir este helado que parece tan llamativo.

“El nitrógeno líquido puede dañar la piel y los órganos internos de una persona y, si se inhala, puede causar asfixia”, especificó el comisionado de Servicios de Salud del Condado de Suffolk, James Tomarken, tal y como consigna el sitio New York Post.

En el comunicado, se precisó que el consumo de este postre sería perjudicial para los órganos internos de una persona. “La ingestión de nitrógeno líquido puede causar daños graves en la boca, el esófago y el estómago“, señalaron.

Además, si se usan los dedos para sacar el producto del vaso, podría llegar a provocarte congelación en la piel. Fue el caso de una niña de 14 años en Florida, que fue hospitalizada con una grave quemadura en el pulgar después tocar el postre con sus manos.

#dragonbreath #chocolatechair @brian.odette @_isabella_ce_

Una publicación compartida de Aimee Odette (@aimee.odette) el