Fin del martirio: niña que ha vivido 14 años con gemelo parásito en su pecho será operada
Verónica Comínguez, de Iligan City, Filipinas, tiene 14 años y nació con una deformidad en su pecho causada por un gemelo parásito que no llegó a desarrollarse.
Las partes han crecido tanto que incluso la ‘limpia’ y le corta las uñas para tratar de llevar una vida lo más normal posible.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/salud/2018/07/24/no-recuerdo-un-dia-sin-dolor-el-duro-relato-de-nina-con-extrana-enfermedad-a-la-piel.shtml[/leetambien]
“Cuando era pequeña, pensé que era solo un pie. Pero a medida que crecía, se hizo más grande. Es pesado, limita mi movimiento. Sigue oscilando. Mi vestido a menudo se moja”, dijo la joven al Daily Star.

Facebook | Kapuso Mo
Su madre, Flora, reconoció que su familia tiene una historia de gemelos, sin embargo, no visitó al médico durante su embarazo, aunque ella sabía que esperaba gemelos, por lo que ya había pensado en dos nombres.
Flora dijo que por el ombligo de su hija sale un líquido que muchas veces tiene sangre y que además huele muy mal.

Facebook | Kapuso Mo
“La mayoría de estos casos se pueden extirpar, Porque, por lo general, las estructuras corporales involucradas no son vitales”, dijo la doctora Beda Espineda, cirujana pediátrica del Philippine Children’s Medical Center.
Y agregó que “la mayoría de ellos solo están unidos a la piel o los huesos. Para los cirujanos, es fácil de eliminar”.

Facebook | Kapuso Mo
Algunos lugareños recaudaron dinero para que Verónica vuelr hasta Tailandia para someterse a una operación que termine con su problema.