Generalmente, las personas muestran lo mejor de sí en las redes sociales, ocultando el lado “feo” de algunas experiencias, como convertirse en madre.

Pero Mia Redworth, una joven inglesa de 22 años, quiso dejar en evidencia lo que suele no mostrarse tras dar a luz, y es cómo queda el cuerpo realmente.

Lo anterior, lo decidió tras sentirse defraudada al ver publicaciones de famosas que muestran que todo sería perfecto y que habían recuperado sus figuras, lo que ella comprobó que no era cierto.

En entrevista con la revista People, contó que luego de dar a luz a su hijo Austin “estaba muy molesta con mi cuerpo. Mi estómago parecía un globo desinflado y tenía estrías oscuras por todos lados, a pesar de haber usado todas las cremas posibles para prevenirlo. Fui muy inocente porque nadie muestra la verdad”.

Según declaró, para ella “fue muy impactante ver cómo queda un cuerpo normal después de tener un bebé, algo que nunca se publica en redes sociales. Me sentí muy sola y no podía encontrar a nadie con quien relacionarme”.

Ante esta situación decidió usar su cuenta de Instagram, donde hoy tiene casi 67 mil seguidores, para exhibir la realidad, sin filtros. En ellas, se muestra en bikini, haciendo deporte y mostrando lo distinto que se ve su cuerpo.

“Puede dar miedo mostrarnos tal cual somos en una plataforma que enaltece el retoque digital y las cirugías, pero solo tuve que lidiar con gente odiosa en contadas ocasiones”, aseguró al medio.

Cabe destacar que esta joven inglesa subió cerca de 20 kilos con su embarazo, lo que ocurrió hace dos años, pero hoy es otra. “Antes del embarazo no tenía una vida saludable. Tenía una talla muy pequeña que mantenía a costa de comer muy poco. En ese momento odiaba mi cuerpo, ya que nunca llegaba a ser lo suficientemente flaca”, recordó.

¿Cómo logró bajar de peso?

Mia cambió completamente su rutina: comenzó a ingerir más agua y a practicar deporte. Según ella misma declaró en una publicación de Instagram, “¡la pérdida de peso no tiene por qué ser complicada! La dieta es lo más importante y te sorprenderá cuánto puede cambiar tu cuerpo ¡Comer sano te ayudará un 80% del camino y el otro 20% debería hacerlo el ejercicio!”

A lo anterior agregó que “el levantamiento de pesas fue lo que marcó una gran diferencia para mi cuerpo”, pero recomendó que cada uno encuentre lo que más disfruta, pues ella -por ejemplo- odia el ejercicio cardiovascular y no le ayuda. “Si disfrutas de lo que estás haciendo, es más probable que te quedes con él ¡No te mueras de hambre y no te fuerces a nada! Lento y constante gana la carrera, toma todo en tu propia paz”.

Finalmente, la joven dijo que “solo quiero ser un buen modelo a seguir para Austin y demostrarle que el estado físico y la vida saludable puede ser divertida, sin necesidad de restringir nada”, agregando que no tiene ninguna meta de peso ni talla.

“Amo a mi cuerpo tal como está. Y esto incluye mis estrías y mi cicatriz”, recalcó, llamando a otras mujeres a que “no sean tan duras consigo mismas. Crearon un pequeño humano en su cuerpo, así que se verá diferente. Tenemos todo el tiempo del mundo para cambiar la forma en que nos vemos, pero no podemos dejar que las inseguridades nos impidan generar recuerdos con nuestros hijos”.

[GaleriaNuevaP7 id=111]