De seguro has experimentado un alza en tu cuenta del suministro eléctrico en esta temporada fría. Intentar calefaccionar el hogar, podría hacer que tu billetera pase susto.

Para poder evitar los gastos extras, Michael de L’ Herbe, experto en gestión de emergencia, reveló en el matinal Hola Chile de La Red, cuáles son los artefactos que más consumen electricidad.

Según señaló, los calefactores eléctricos, son los aparatos que más gastan luz. “Siempre y cuando, no dosifiques su uso”, especificó. “Si tú lo pones a 22°, ese calefactor va estar ininterrumpidamente encendido, por lo tanto vas a tener 2000 watts consumidos”, añadió, recomendando usarlo a 17°.

Yapo.cl
Yapo.cl

En segundo lugar, se ubican las lavadoras y secadoras. En este contexto, el experto recomienda usar la carga completa de la máquina y no perder energía en varios lavados pequeños.

Debes revisar bien las instrucciones de tu secadora y clasificar tus prendas, debido a que hay tiempos determinados para cada tipo de ropa, ya sea de algodón, para planchar, poliéster, etc. “Si lo dejas más tiempo, será energía perdida”, explicó.

Captura Youtube
Captura Youtube

Otro dato útil, es que existen horarios determinados en los que se gasta menos energía, los cuales puedes revisar en la página web de tu proveedor de electricidad.

En tercer lugar se encuentra el refrigerador. En este caso, debes verificar la tabla de energía que viene pegada en el artefacto, el cual va desde la A a la G (del menos al más eficiente).

Captura La Red
Captura La Red

Sobre el caso de los refrigeradores, el experto recomienda distribuir la comida, de tal manera que los bordes y la parte del fondo, quede espacio para que circule el aire frío de mejor manera, y así ahorrar energía.

Un dato interesante, es que cuando se corte la luz, debemos evitar abrir el congelador. “Va a funcionar como un cooler, que si no lo abrimos, va a mantener la temperatura. Así conversaremos lo alimentos para que no se descompongan”, finalizó.