Una inspiradora y pero a la vez desgarradora historia de vida fue dada a conocer este lunes en el matinal Muy Buenos Días de TVN. Se trata de Macarena de 29 años que ante un complejo escenario de su salud, lo dio todo por sus hijos.

Fue en 2015, cuando la joven disfrutaba de su familia con todo un futuro por delante. Sin embargo, un extraño lunar en el hombro desató el caos en su vida.

“Era una melanoma maligno en nivel 4, me comprometió el cerebro ahora”, expresó Macarena, sobre este cáncer terminal al que le ha dado la pelea. “Soy mamá, y pensar en que mis hijos se van a quedar solos, se me pasó toda la vida en un segundo”, añadió sobre este difícil momento.

Esta noticia la impactó aún más, porque justo en ese periodo estaba embarazada de su segundo hijo. Ella en un acto de amor, decidió arriesgar su vida por el bebé.

Captura TVN
Captura TVN

“Cuando yo me embaracé, el oncólogo lo primero que me dijo, era que tenía que abortar y para mi fue atroz”, reveló al matinal de TVN. Cualquiera de los dos podía morir, pero decidieron salir adelante.

“Llegué hasta las 32 semanas, porque yo empecé con problemas”, recordó la mujer, quien dio a luz a su bebé a pesar de las circunstancias. “Pesó 1 kilo 950 gr, sanito (…) Yo no pensaba en mí”, añadió.

Captura TVN
Captura TVN

En este contexto, Macarena expresó que sus hijos Martín y Agustín, lo significan todo para ella. “Por ellos voy a dar mi vida. Verlos que están bien, sanitos, para mí es reconfortante, yo me siento especial por eso”, añadió.

Macarena asegura que las condiciones que atravesó durante su embarazo, no eran para que estuviera con vida hoy. Sin duda, un acto de amor infinito que demuestra todo lo que una madre puede hacer por sus hijos.