Siempre existe un meme dispuesto a alegrarte el día o expresar exactamente lo que sientes cuando recibes una noticia inesperada, poco importante o alguna invitación sorpresa, entre otros eventos.

En este contexto, claramente existen algunos más populares que otros, y el del ‘novio distraído‘ es prácticamente un clásico. En la imagen podemos ver a una pareja caminando de la mano, a otra mujer avanzando en dirección contraria, y al sujeto girándose para mirarla descaradamente mientras hace un gesto de aprobación y su novia no puede creer lo que está pasando.

Este meme comenzó a viralizarse a inicios del año pasado, y su intención tiene que ver con mostrarnos un escenario que todos vivimos a diario, y es el momento exacto en que nos enfrentamos a una buena y a una mala decisión. En este caso el novio nos simbolizaría a todos, la mujer que pasa serían los errores que cometimos o podemos cometer, y la novia representa las buenas decisiones y el camino correcto que deberíamos seguir.

Antonio Guillem | Verne
Antonio Guillem | Verne

La enciclopedia de memes KnowYourMeme señala que este meme habría comenzado a viralizarse en enero del año pasado a través de una página de Facebook turca, pero ¿cuál es la historia real tras esta imagen?

De acuerdo a lo que consigna el suplemento Verne del diario español El País, la foto fue tomada a mediados de 2015 en Girona, por Antonio Guillem, un barcelonés de 45 años que se especializa en fotos para banco de imágenes de distintas agencias. “El origen de la imagen es meramente laboral. Creo que la foto en sí resultó una buena base para ese alguien que tuvo la genial idea de convertirla en una metáfora que vale para todo. Y eso no es mérito nuestro“, explica al medio Guillem.

Respecto a cómo surgió la imagen, el fotógrafo indicó que quiso plantear una forma desenfadada para representar el concepto de infidelidad en una pareja, y que los escenarios fueron improvisados. “Como casi siempre trabajo con los mismos modelos, fue relativamente fácil componer la imagen“, indica, agregando que los nombres artísticos de los protagonistas son Laura y Mario.

Mario lleva cuatro años trabajando con Antonio y Laura uno más, y ambos componen decenas de fotografías tomadas por Guillermo y que se alojan en bancos de imágenes como iStock o Shutterstock.

Costó bastante conseguir unas expresiones creíbles porque, debido al buen ambiente de trabajo que siempre impera en las sesiones, la situación generaba muchos momentos divertidos y casi siempre alguno de los modelos se estaba riendo“, recuerda. De hecho, en la misma sesión surgieron otras imágenes similares.

Antonio Guillem | Verne
Antonio Guillem | Verne
Antonio Guillem | Verne
Antonio Guillem | Verne

Nunca pensé que esta foto alcanzaría tal popularidad. La verdad es que ni siquiera sabía lo que era un meme hasta hace poco“, comenta al medio, señallando que si bien no ha ganado dinero por el uso de su imagen, ya que la mayoría la obtiene de manera ilegal, lo que más le preocupa es que se use su fotografía para perjudicar a algunos de sus modelos o a él mismo.

Revisa a continuación algunas variaciones de este popular meme.