Ya se cumplió más de un mes desde que el príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio en una hermosa ceremonia en Windsor, convirtiéndose así en los nuevos duques de Sussex.

De esta manera, la estadounidense se convirtió oficialmente en parte de la familia real, asistiendo hace algunas semanas a su primer evento como duquesa, donde causó furor con su elegante vestido. No obstante, también ha hecho noticia por salirse del protocolo con su vestimenta.

Y no sólo son reglas de vestimenta las que ahora debe seguir al pie de la letra Meghan Markle, sino que otros peculiares protocolos que han caracterizado durante décadas a la familia real, siendo una de las más llamativas las que debe cumplir con su cuñada, Kate Middleton.

La exactriz de Suits no puede caminar al lado de la duquesa de Cambridge en eventos oficiales, sino que debe caminar dos pasos detrás de ella, además de hacer reverencias cuando sea pertinente, según consignó el portal de Univisión.

Esto se debe a una extraña tradición que deben seguir los que figuran en la fila de sucesión. En este sentido, el príncipe William —esposo de Kate— es el segundo en la línea para llegar al trono; y sus hijos George, Charlotte y Louis son los terceros, cuartos y quintos después de su padre, por lo que Meghan, esposa de Harry —quien es sexto en la fila de sucesión— tiene que cumplir dicho protocolo.

Esta norma se pudo evidenciar claramente en el tradicional desfile Trooping the Colour que se realizó hace algunas semanas, en el cual Meghan figuró detrás de su cuñada en cada momento, especialmente cuando la familia salió a saludar a la ciudadanía desde el icónico balcón del Palacio de Buckingham.

Daniel Leal-Olivas | AFP
Daniel Leal-Olivas | AFP

Finalmente, esta regla también la tiene que seguir la duquesa de Cambridge, quien debe caminar detrás del príncipe Charles y su esposa, Lady Camilla, puesto que él es el primero en la línea de sucesión.