Uno de los mitos más populares que hay respecto a los perros, tiene que ver con su edad. En más de una ocasión tuviste que escuchar que un año humano, equivale a siete en los canes. Pues la verdad, esto no es nada más que una mentira.

Así al menos lo dio a conocer la revista Science Alert, que publicó un trabajo científico que explicaba  lo equivocada que está la ecuación y lo mal que estábamos todos los que creímos en ella.

“Si los humanos realmente envejecieran siete veces más despacio que los perros, muchos de nosotros podríamos reproducirnos a los siete años y vivir hasta los 150 años. Y, obviamente, no es el caso”, planteaba el estudio realizado.

Según lo expresado en el texto, los perros envejecen más rápido que los humanos en sus primeros años, pero en la etapa final de su vida, este periodo se vuelve mucho más lento. De hecho se agrega que los canes cuando cumplen 12 meses, pueden alcanzar la madurez sexual, lo que claramente es muy distinto en las personas.

Respecto a esto, Science Alert plantea que la forma de calcular la edad de los perros, relacionándolo con la edad de los humanos, se puede conseguir considerando el peso o tamaño del animal. Aquí se incluyen cuatro categorías que considerar: perro pequeño (9,5 kg o menos), mediano (9,6 kg a 22 kg), grande (23 kg a 40 kg) o gigante (más de 41 kg).

Science Alert
Science Alert