Lacoste es una de las marcas exclusivas más populares del mundo y ofrece a sus clientes una gran variedad de productos, desde ropa hasta perfumes.

Y ha sido el icónico cocodrilo en su logo el que ha hecho noticia estos últimos días luego que la marca decidiera cambiarlo, y por una importante razón.

Hace algunos días la marca anunció a través de su cuenta de Instagram una interesante campaña que creó para generar conciencia y financiar la lucha por la conversación de animales en peligro de extinción, según consignó el medio inglés The Sun.

Por esta razón, la marca decidió momentáneamente sacar al tradicional cocodrilo y poner en su lugar a 10 especies en peligro extinción, entre ellas, el rinoceronte, el cóndor de California, el tigre de Sumatra, la vaca marina y la tortuga Batagur.

La campaña —realizada en conjunto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza— lanzó a la venta 1.775 de sus clásicas poleras polo con estos nuevos animales, los cuales representan el número de sobrevivientes de cada especie, siendo la vaca marina una de las más afectadas, puesto que se estima que quedan sólo 30.

Finalmente, cada prenda tuvo un valor de 150 euros (aproximadamente $110 mil), es decir, el doble de su precio normal. Pero, a pesar de esto, la campaña fue todo un éxito y se acabó el stock en 2 días, por lo que Lacoste invitó a sus clientes a realizar sus donaciones en la página web Save Our Species.