Coco es sin duda una de las películas más exitosas del último tiempo, y es que la atrapante historia protagonizada por el pequeño Miguel y su lucha por la música logró conmover a todos los espectadores del film.

La trama de Pixar se inspiró en una de las más populares tradiciones mexicanas, pues muestra el Día de los Muertos desde una emotiva y cautivadora perspectiva que logra hacer llorar a grandes y chicos.

Desde su estreno, distintas teorías han irrumpido la web, porque para muchos no cabe duda de que la película tiene decenas de coincidencias que no habrían sido al azar.

Una de de ellas fue consignada por Culto, y tiene que ver en cierto aspecto con nuestro país. Se trata de una especial conexión que uniría la historia de la canción de Mon Laferte ‘La trenza’ con la lucha del protagonista de Coco.

Para entender esta inimaginable coincidencia, primero es necesario analizar cuál era el problema que enfrentaba el pequeño Miguel para cumplir su sueño de ser músico.

Para la familia Rivera, la música era algo que ni siquiera se podía mencionar, pues estaba estrictamente prohibida, esto después de una mala experiencia que vivió su tatarabuela, mamá Imelda.

Desde ese significativo hecho, todas las generaciones se dedicaron a trabajar en el rubro de los zapatos para sustentar los gastos y olvidaron los acordes para siempre.

Una historia bastante similar es la que canta Mon en su popular tema, sin embargo, no está inspirada en el país donde hoy está radicada, sino más bien en Chile, lugar donde creció.

“Tú no vas a caer. Como esta vieja. Que dejó de cantar. Por un amor”, dice la letra de La Trenza.

Para quienes han visto la película, esta estrofa es un fiel reflejo de la trama de Pixar, porque describe a la perfección el ‘desamor’ que tuvo Mamá Imelda para abandonar la música.

En distintas ocasiones, la intérprete de Amor Completo ha mencionado lo importante que fue su abuela en los inicios de su carrera, pues fue ella quien la motivó a cumplir sus sueños.

“Mi mamá salía a trabajar y ella se quedaba cuidándonos, a mi hermano a mí, y mientras me peinaba siempre me daba consejos porque sabía que yo quería ser artista, que quería ser cantante. De pronto la vida se ve muy difícil. Nosotros somos de una familia de clase trabajadora, a veces había para comer, a veces no, a veces las cosas estaban bien, a veces no, y pensar en ser artista es muy difícil, incluso estudiar en Chile es difícil. Pero mi abuela no lo creía así, me decía ‘yo sé mijita que usted va ser una gran artista‘”, relató la cantante en un concierto en Monterrey.

¿Crees que la película y la canción coinciden en la historia? ¡Saca tus propias conclusiones!