Sí, sabemos que muchas veces el chocolate dura menos de un minuto en nuestras manos, es por esto que muchos pueden preguntarse: ¿Quién podría guardar un poco para después?

Sin embargo, hay un selecto grupo de seres humanos que le dobla la mano a la ansiedad y opta por reservarlo para algún momento de crisis, pero el problema de esta decisión recae en el dónde dejarlo sin que se derrita y muchos acuden al refrigerador.

Por más lógico que parezca, guardar el chocolate en un ambiente más frío no sería lo mejor que estarías haciendo.

El experto en chocolates, Luke Owen Smith, aseguró al diario británico The Sun que por ningún motivo sería recomendable dejarlo en el refrigerador, ni siquiera cuando el calor esté derritiendo todo en la ciudad.

Las razones serían más estrictas de lo que parecen, y es que al hacer esta simple acción, el chocolate perdería sabor al estar en contacto con bajas temperaturas, por ende su gusto sería aburrido.

Además, tomaría los olores y sabores de la nevera, en especial si hay algunos alimentos en descomposición.

La temperatura ideal para conservar todos sus sabores y nutrientes sería entre 10 y 20 grados Celsius, no menos que esa, pues si se ‘congela’, la azúcar se desprende de la barra y se genera una leve capa blanca.

“Las temperaturas extremadamente frías pueden interferir tanto como las temperaturas calientes”, afirmó Luke, dueño de Chocolate bar.

Y aunque no sea una razón de vida o muerte, te aseguramos que de esta manera tu chocolate estará aún más delicioso la próxima vez que lo comas.

¿Seguirás guardándolo en el refrigerador? ¡Cuéntanos!