Niamh Baldwin es una joven inglesa de 14 años que decidió llevar a cabo una medida extrema para apoyar a una organización benéfica llamada ‘Little Princess Trust’, que lucha por conseguir pelucas de cabello real a niños y niñas con cáncer.

La adolescente quiso mostrar un espíritu solidario y no lo pensó dos veces antes de rapar por completo su cabeza para así donar todo su cabello, sin embargo, al colegio donde asiste no le gustó para nada su decisión.

En un vuelco insólito, su gesto de solidaridad fue repudiado por la Mounts Bay Academy, en Penzance, Cornwall, debido a que las políticas de la escuela no permiten “un pelo demasiado corto”.

Su madre, Anneka, no puede creer la situación y reconoció estar furiosa con la determinación que tomó el colegio. En declaraciones recogidas por el medio inglés The Sun, la mujer señaló: “Estoy muy molesta. La escuela la ha hecho sentir mal y la ha puesto en aislamiento debido a que su cabello tiene que ser un centímetro más largo“.

Niamh Baldwin | Facebook
Niamh Baldwin | Facebook

Y agregó: “Niamh siempre ha tenido excelentes informes y comentarios de todos sus profesores y todos los que conozco dicen siempre que es una chica increíblemente educada y encantadora. Esto no cambia debido a un peinado y para mí es totalmente discriminatorio“.

En tanto, la directora de la academia, Sara Davey, enfatizó en que las reglas de la escuela son claras y no permiten “cortes de cabello extremos” y que si ella hubiese preguntado primero al establecimiento, la situación sería otra. “Todos los estudiantes saben que esta es la política de la escuela y también saben que la consecuencia es completar el trabajo escolar en una sala de castigo hasta que el cabello crezca y ya no sea extremo“, explicó.

Niamh Baldwin | Facebook
Niamh Baldwin | Facebook

Y eso no es todo, pues Davey insiste en que Baldwin debería usar un pañuelo en la cabeza hasta que su cabello vuelva a crecer lo suficiente. Además, aseguró que de ahora en adelante, hablará con la madre de Niamh para tratar de resolver la situación de la manera más satisfactoria posible.

La familia tuvo todas las oportunidades para contactar a la escuela sobre sus acciones antes de que Niamh se afeitara el pelo para fines benéficos, pero por alguna razón no lo hicieron“, sentenció la directora.