Nahir Galarza es una joven argentina de 19 años que se encuentra detenida tras haber confesado el asesinato de su exnovio, Fernando Pastorizzo, pese a que horas antes lo había despedido con una romántica postal en Instagram.

La joven se encuentra detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguychú, Entre Ríos, Argentina, donde está a la espera del juicio oral en su contra, tras haber matado a su expareja con dos disparos.

Galarza primero había sido citada a declarar como testigo, pero con el paso de las horas ella misma confesó el macabro hecho, tras haber compartido una despedida en Instagram que rezaba: “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel“.

El crimen tiene conmocionados a los habitantes de dicha localidad, sin embargo, esta no es la primera vez que la joven se ve involucrada en un hecho policial, puesto que en las últimas horas se supo que hace tres años Nahir habría inventado un secuestro, un dato que sin duda servirá para determinar su perfil psicológico, consignó el medio local Todo Noticias.

Fue cuando tenía 16 años que la acusada estuvo todo un día desaparecida, y cuando apareció señaló que había sido secuestrada por sujetos que la drogaron y la subieron obligada a un auto. En ese momento, ella aseguró que había perdido el conocimiento y que despertó en un sitio eriazo al anochecer.

No obstante, los médicos que la revisaron aquella vez determinaron que no tenía indicios de algún delito sexual, y tampoco lesiones o marcas en la piel que acreditaran la denuncia de secuestro. Por lo mismo, el caso fue archivado y olvidado.

Claro que ahora, lo que quizá fue una simple travesura de la joven, cobra relevancia en cuanto a la investigación del crimen y el perfil psicológico de la joven, ya que se someterá a pericias psiquiátricas para evaluar si realmente puede enfrentar el proceso judicial o no.