Indignante estado de una suricata en una tienda genera ola de críticas en redes sociales
Para muchas personas, ir a una tienda de mascotas es una opción para poder encontrar a un nuevo integrante de sus familias o un nuevo compañero. Esa era la idea de Laura Rueda, pero finalmente se encontró que fue realmente desolador.
Todo ocurrió en un lugar ubicado en Granada, en España, donde esta joven buscaba una mascota. Sin embargo, toda su idea se destruyó, luego de que viera a una suricata dentro de un mostrador.
Lo peor de todo es que este animalito se encontraba en una vitrina pequeña y completamente solo.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2017/12/25/la-terrible-razon-por-la-que-joven-embarazada-no-sabe-si-lograra-dar-a-luz.shtml[/leetambienImg]
“Me muero de la pena. En una tienda de Granada por la zona de Alminares tienen a una suricata en venta y en exposición”, fue la denuncia de esta joven en su cuenta de Twitter @_Laura_Rueda.
Me muero de la pena. En una tienda de Granada por la zona de Alminares tienen a una suricata en venta y en exposición. Un animal que debería vivir en comunidad con los de su especie. La foto habla por sí sola. ¿Esto es legal? #NoCompresAdopta pic.twitter.com/NxqpXDvxMO
— Laura Rueda (@_Laura_Rueda) December 21, 2017
Y no tan sólo eso, esta imagen hizo que esta española se cuestionara sobre el funcionamiento de este tipo de tiendas: “Un animal que debería vivir en comunidad con los de su especie. La foto habla por sí sola. ¿Esto es legal?”.
Esta fotografía rápidamente comenzó a viralizarse, alcanzando más de 16 mil retuits, y a generar gran debate entre los tuiteros, que criticaron el deplorable estado en el que vive este mamífero.
Tal como lo dice Laura, y según lo consignado por BioBioChile, las suricatas son animales que necesitan vivir en compañía de animales de su misma especie y en zonas áridas y abiertas (por algo son de Sudáfrica).
Cabe destacar que el estado en que el que vive este animalito está por lejos de ser el adecuado, ya que las suricatas viven por lo menos en colonias de 40 integrantes.