“Los rituales marcan un antes y un después, y provocan un cambio de energía en el hogar si se hacen a conciencia”, así lo consignó el ancestrólogo Pedro Engel en el matinal Bienvenidos de Canal 13.
En esa ocasión, y con el propósito de renovar las energías del año que se va, el tarotista presentó algunos sencillos rituales para realizar en familia durante la víspera de Navidad.
También puedes leer
1. La trenza para la salud, el dinero y el amor:
Este ritual proviene de Europa del Este y consiste en hacer una trenza con cintas de tres colores: rosado para el amor; amarillo para la prosperidad y verde para la salud. “Se usa un ratito en la cintura, para que a uno le dé la fuerza del corazón”, señaló Pedrito.
Posteriormente en la noche del 24 de diciembre, debes poner la trenza debajo de tu almohada. “Uno a través de los sueños va invocando estas energías”, señaló. “Al día siguiente la sacas y la cuelgas en la puerta de entrada de tu casa, por dentro”, agregó el tarotista.
Cabe señalar que estas cintas deben permanecer ahí durante todo el año, hasta la próxima Navidad.
2. Para limpiar las energías de la casa
“Las casas se enferman igual que las personas, en los rincones se detiene la energía. Uno mismo con los pensamientos negativos, miedos y rabias, va cargando los lugares”, enfatizó Pedro.
Este ritual es precisamente para realizar una limpieza espiritual del hogar, y consiste en tomar un recipiente con sal de mar, o en su defecto sal gruesa, y lanzar un puñado en los rincones de la casa.
“La sal absorberá las malas energías”, señaló sobre el ritual que debe realizarse el día 23 de diciembre. “El 24 se limpia todo eso, y barremos hacia afuera”, añadió Engel.
Posteriormente se hierve agua, azúcar y canela. Esta mezcla se vierte en una botella con sistema spray, y se rocía por todos los lugares de la casa para completar la limpieza.
3. Ritual para cumplir los deseos
Este sencillo ritual, consiste en escribir en un trozo de papel todos los deseos que esperas cumplir el 2018. “No importa cuán grande sea el deseo, si el corazón es verdadero”, señaló al ancestrólogo.
Posteriormente se enciende una vela y debajo de ella se pone el papel. “Se pide desde el corazón a todos los ancestros, que estos deseos se cumplan de acuerdo a la voluntad divina”, indicó Engel.
Para terminar, Pedro entregó un último ritual enfocado en el amor, el cual consiste en repetir la siguiente oración: “Nací para amar y ser amado, abro mi corazón al amor, borro, limpio y transmuto cualquier experiencia negativa del pasado. Nosotros vinimos a esta tierra para amar y ser amados, esa es la misión que tenemos”, sentenció el panelista de Bienvenidos.