En pocos meses de vida Colton Murray tocó los corazones de miles de personas. Él era un bebé con síndrome de Down que incluso se convirtió en embajador de los niños que nacen con este síndrome.

Lamentablemente, el pequeño perdió su valiente batalla contra este síndrome y falleció en los brazos de su madre hace algunos días, en el Hospital de Niños Riley en Indianápolis, Estados Unidos, a los 23 meses de edad, según consignó el medio inglés Metro.

Su madre, Kim Murray, compartió la triste noticia en la página de Facebook llamada ‘ColtonStrong’, diciendo: “Muchas gracias a todos por rezar por nuestro pequeño chico. La última mañana de Navidad, cuando él llegó, pedí por un milagro y obtuve uno. Luego continuó desafiando las probabilidades por mucho tiempo. Estamos tan orgullosos de él. Su fuerza fue increíble“.

Colton en los brazos de su madre | Facebook
Colton en los brazos de su madre | Facebook

La mujer también aseguró que dejaría abierta la página de Facebook para convertirla en un lugar de “recuerdos”.

Cabe señalar que además de su síndrome de Down, Colton tenía dos ventrículos cardíacos, y aunque se sometió a una cirugía a corazón abierto, la situación no mejoró mucho. De hecho, poco antes de su muerte, y de acuerdo a la publicación de Kim, Colton necesitó un aparato de respiración de emergencia para vivir sus últimos días.

Colton en el hospital | Facebook
Colton en el hospital | Facebook

Colton rápidamente se convirtió en una inspiración para muchos y apareció en la presentación anual de Times Square de la Sociedad Nacional de Síndrome de Down, de ese país, y que da inicio al Mes de Concientización sobre esta condición, que es en octubre.

Por último, una ceremonia se llevará a cabo el próximo miércoles y jueves, en la iglesia de localidad, y la familia pidió contribuciones en nombre de la Fundación de Niños del Hospital Riley en vez de flores.