El grupo conservacionista Sea Legacy, se han puesto como misión mostrarle al mundo los terribles efectos que ha tenido el calentamiento global en la naturaleza.
El reconocido fotógrafo Paul Nicklen, cofundador del grupo, compartió a través de su cuenta de Instagram un desolador video mostrando las consecuencias del cambio climático.
También puedes leer
El registro muestra a un oso polar muriendo de hambre en el Ártico canadiense. Con un huesudo cuerpo, el animal aparece buscando comida en un tacho de basura en la desértica isla de Baffin, ubicada al noreste de Canadá.
Con un lento caminar debido a la atrofia muscular, el oso no logra encontrar alimento, y se desploma resignadamente sobre el suelo. “Nos quedamos allí llorando, filmando con lágrimas rodando por nuestras mejillas”, señaló el fotógrafo al sitio National Geographic.
“Es una escena desgarradora que todavía me atormenta, pero necesitamos compartir lo bello y lo desconsolador si queremos derribar los muros de la apatía (…) Cuando los científicos dicen que el oso polar estará extinto en los próximos cien años, pienso en la población mundial de 25.000 osos que están muriendo de esta manera”, señaló Nicklen en su publicación de Instagram.
Tras compartir el video en redes, sus seguidores le preguntaron por qué no intervino para socorrer al oso, a lo que el fotógrafo aseguró que por supuesto que se le había pasado por la cabeza.”Pero no es como si caminara con una pistola tranquilizadora o con 400 libras de carne de foca”, reflexionó.
Revisa el crudo registro a continuación: