La historia tras el supuesto primer restorán caníbal del mundo: estaría en Japón
Este lunes se divulgó en diversos medios nacionales e internacionales la inauguración del Resu ototo no shokuryohin (algo así como Hermano Comestible) en Tokio, Japón, el primer restorán del mundo que le vendía a sus comensales carne humana.
Los portales aseguraron que se ofrecía este plato ‘exótico’ a las personas por 1.200 euros (cerca de un millón de pesos chilenos), y no tan sólo eso, se había confirmado que en Japón era legal la venta de carne humana, algo que perfectamente se pudo haber pensado como algo insólito.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2017/11/24/la-extrana-medida-de-supermercados-finlandeses-venderan-pan-con-insectos.shtml[/leetambienImg]
Y en eso se quedó, en algo insólito, porque todo era mentira. No existe el Hermano Comestible, ni tampoco es legal el canibalismo en Japón, pese a que varios medios lo confirmaron. De hecho, tampoco es real que una familia japonesa reciba 30 mil euros por entregar los cuerpos de los integrantes de su clan.
Todo se originó en 2016, en un portal llamado La Voz Popular que comenzó a divulgar la información de este local, pero sin ninguna fuente, ni nada confiable.
Este año se volvió a difundir la información, pero sin entrevistas, ni información fidedigna. Fue por esto que el portal mexicano Verne, del diario El País, decidió investigar sobre este restorán.
Este medio se contactó con la Embajada de México ubicada en Japón para buscar información respecto al Hermano Comestible y la respuesta del organismo internacional fue certera: “Es completamente absurdo”. Uno los trabajadores de la embajada confirmó primero, que en Japón el canibalismo no es legal. Segundo, que en los medios locales no hay registros de la existencia de un restorán con esas características. Y tercero, que Resu ototo no shokuryohin no significa Hermano Comestible, sino que “productos alimenticios del hermano Res”.
Es por esto que si en próximas ocasiones ves noticias de estas características insólitas, preocúpate siempre de que existan fuentes confiables que confirmen de lo que se está hablando. Con esto, queda más que descartada la existencia del supuesto local que vende carne humana.