Barnaby Royce, de 26 años, se atrevió a compartir su inspiradora historia tras aceptar que era un hombre transexual, pues al igual que muchos, su proceso de cambio fue bastante difícil.

El joven de Wisconsin, Estados Unidos, creció con un cuerpo de mujer, sin embargo, él siempre supo que era diferente. En un principio pensó que era lesbiana y así vivió por muchos años, incluso, trabajó de modelo hasta que una trágica noticia lo hizo meditar más sobre su realidad.

De acuerdo a lo mencionado por el diario británico Daily Mail, la muerte de su hermano en un accidente hizo que Barnaby se tomara más en serio lo que estaba pasando con su vida.

Fue así como se reunió con su familia para vivir el luto juntos y más tarde emprendió un viaje a la India, lugar donde comenzó a meditar sobre quién era realmente.

Comencé a entenderme más a mí mismo… En ese viaje conocí a dos personas geniales quienes me invitaron a seguir con ellos en un rumbo diferente: desde Illinois hasta Oregon (Estados Unidos). Ahí encontré mi felicidad y mi pensamiento cambió totalmente“, señaló al diario inglés.

Además, afirmó que “antes me sentía muy infeliz al intentar ser alguien que realmente no era. Desde ese momento me prometí estar siempre contento“, haciendo hincapié en que se sentía un hombre y no una mujer.

A sus 24 años se realizó su primer tratamiento de hormonas y se cortó el pelo para comenzar su cambio. Más tarde se sometió a una histerectomía, para extirpar su útero.

Ya no me siento incómodo con el género que represento”, puntualizó y también aprovechó de entregar algunos consejos: “Confía en el proceso, sé paciente, ámate a ti mismo, sé fuerte (…) Tienes que estar orgulloso de la persona que eres y de la que te estás convirtiendo“, finalizó.

Cabe señalar que actualmente vive con su novia, Jacqueline Farruggia en Illinois y asegura que finalmente se siente apoyado y cómodo consigo mismo.