El teléfono celular ya es parte de la vida de todas las personas, ahora más ya que cumple múltiples funciones que hacen las tareas más fáciles.

Sin embargo, hay un hecho que es desconocido por muchos, ya que su constante uso puede causar daños a la piel del rostro.

De acuerdo a información recopilada por el sitio Nueva Mujer, en 2016 los dermatólogos que asistieron a la
Conferencia y Exposición de Estética Facial (Facial Aesthetic Conference and Exhibition, en inglés) explicaron que la luz visible de alta energía que sale de la pantalla de los smartphones, pero también de los computadores, puede causar daños en la piel e incluso envejecimiento prematuro.

Pero esto no es lo único, ya que además hay otros efectos que pueden afectar la piel de tu rostro:

1. Arrugas

Esto, porque mirar tu celular hacia abajo y por periodos prolongados puede causar el síndrome conocido como ‘tech-neck’, que consiste en la aparición de arrugas abajo de la barbilla y alrededor del cuello. También, entrecerrar los ojos puede originar la aparición de las molestas ‘patas de gallo’.

2. Cambios en el tono de piel

Cuando pasas mucho tiempo hablando por teléfono este comienza a calentarse y al tenerlo junto al rostro, puede aumentar la melanina de la piel, provocando la aparición de manchas oscuras.

3. Dermatitis

Los estudios señalan que el níquel y el cromo presente en las carcasas de los teléfonos pueden causar la conocida dermatitis alérgica de contacto.

4. Acné

Los brotes de acné pueden aparecer debido a la gran cantidad de gérmenes y bacterias presentes en tu aparato, los que frecuentemente entran en contacto con la piel.

5. Ojeras

La luz azul emanada de la pantalla de los celulares, tablets y computadores es capaz de interrumpir los ciclos del sueño, es decir, probablemente sea más difícil conciliar el sueño, por lo que se pasa menos tiempo en la etapa REM, generando con el tiempo ojeras muy notorias.