Gracias al incremento que han tenido las aerolíneas low cost, los viajes en avión son cada vez más accesibles para todos. Por otro lado y en base al aumento de la competencia, hay nuevas y exóticas formas de volar.

Una de las firmas que ha sabido innovar es la famosa Vietjet, la que ha tenido vuelos en donde sus azafatas han desfilado nada menos que en bikini. Claro que hablamos de ocasiones especiales, como la apertura de un nuevo destino o viajes a populares balnearios.

Pero si piensas que esa era la alternativa más osada, estás equivocado, ya que existe una aún más atrevida. Hablamos del primer vuelo nudista que se llevó a cabo en el año 2003, en el que los pasajeros viajaron sin nada de ropa desde Miami, Estados Unidos a Cancún, México. Pero esta no ha sido la única experiencia nudista arriba de un avión, ya que en Alemania, la aerolínea Ossiurlaub quiso igualar la experiencia en un viaje desde la localidad de Erfurt a la isla teutona de Usedom, viaje que fue todo un éxito de ventas, según consignó el portal Publimetro.

Absolut viajes/ Instagram
Absolut viajes/ Instagram

Por otro lado, la compañía francesa Compagnie también quiso innovar, pero en una dirección completamente opuesta, ya que apostó por democratizar los viajes y terminar con la separación de primera clase y turista. Todos sus clientes pueden reclinar sus butacas hasta quedar cómodos, mientras pueden ver películas en las tablets disponibles para cada asiento o degustar algún platillo, cortesía de restaurantes franceses, distinguidos con estrellas Michelin.

Mientras unos privilegian la comodidad, otros el costo. La firma colombiana Viva Colombia, apuesta por los vuelos low cost, que tiene como estandarte la frase: “Si puedes ir de pie una hora en micro, también lo puedes hacer en un avión”. Sí, como lees, los pasajeros tendrán que estar parados durante el viaje. Esta medida regirá desde el próximo año y según ha comentado su director, William Shaw, en entrevista con radio Caracol, “si uno puede aguantarse una horita de pie en TransMilenio (sistema de transporte colombiano como Transantiago) ¿por qué no podría estar una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena?”

En cuanto a las curiosidades, también hay aerolíneas que ofrecen vuelos temáticos, como Taiwán EVA Air, que ofrece un vuelo dedicado completamente a la famosa Hello Kitty, en el que la vestimenta de las azafatas, los asientos y las comidas tienen la forma de la popular gatita.

Kaakaawet / Instagram
Kaakaawet / Instagram