Una joven de 29 años quería cambiar el color de su cabello y unirse a la tendencia de ‘cabello de unicornio’, sin embargo, lo que hizo para conseguir su objetivo, casi le cuesta la vida.

La inglesa Kirsty Weston decidió preparar una mezcla para decolorar su cabello antes de conseguir el tono ansiado, sin embargo, en vez de lograr su ideal, terminó hospitalizada durante seis semanas, parcialmente calva y con quemaduras químicas graves.

Y es que la madre de un niño compró peróxido de 40 volúmenes al 12% y una caja de tintura que incluía bolsitas de blanqueadores que debían prepararse con el peróxido. Ella aseguró al medio inglés Metro.co.uk, que siguió todas las instrucciones del envase, pero un poco antes que se cumplieran los 15 minutos indicados, comenzó a experimentar una sensación de ardor.

Kirsty Weston | Facebook
Kirsty Weston | Facebook

Se enjuagó rápidamente pero el dolor no pasó, en muy poco tiempo su pelo se esfumó y sentía cómo la sensación de ardor pasaba su cuero cabelludo. Al día siguiente su cara comenzó a hincharse y terminó yendo al servicio de urgencias del hospital Watford General, pues en ese entonces no podía ni abrir su ojo izquierdo.

Allí los médicos le dijeron que había tenido una reacción alérgica y la trataron con antibióticos, sin embargo, durante las semanas siguientes, Kirsty seguía con malestares, por lo que regresó al hospital. Esta vez los médicos se dieron cuenta de que en vez de una reacción alérgica había sufrido serias quemaduras. “Un cirujano plástico vino a verme y cuando me levantaron el pelo, la mayor parte de mi cuero cabelludo salió con él“, señaló Weston.

Kirsty Weston | Facebook
Kirsty Weston | Facebook

Finalmente fue enviada al Royal Free Hospital de Londres, donde raparon su cabeza y limpiaron sus heridas antes de ser operada. Desde entonces tuvo que someterse a cinco cirugías que incluyeron un injerto de piel en su cuero cabelludo.

Lo terrible es que Kirsty nunca podrá volver a tener cabello en las zonas quemadas, y las opciones que los médicos le dan implican un alto costo monetario que tienen a la joven madre bastante complicada, por lo que por el momento solo esperará que su injerto sane adecuadamente.