¿Estás buscando una propiedad para independizarte pero no tienes suficiente dinero? Quizás esta sea tu gran oportunidad. Y es que en la ciudad de Sunderland, en Reino Unido, rematan una vivienda por solo una libra, es decir, unos 850 pesos chilenos.

Pero aunque suene maravilloso no todo es color de rosas, pues esta vivienda de tres niveles, tres dormitorios con ampliación y terraza, posee un alto riesgo de peligrosidad debido a su estado, según consigna el portal de ventas de la agencia inmobiliaria Andrew Craig.

En cuanto a la ubicación, el inmueble se encuentra cercano al centro de la ciudad, próximo a universidades y cuenta con locomoción colectiva prácticamente a la puerta, pues colinda con varias líneas de metro.

Lo interesante es que en primera instancia la vivienda fue avaluada en 110 mil libras, algo así como 94 millones de pesos chilenos, y contrario a lo que se podría esperar, la casa no subió su precio sino que disminuyó considerablemente por ser considerada “muy peligrosa”.

Google Street View
Google Street View

No está embrujada ni fue el escenario de algún crimen, sino que el edificio está en un estado tan deplorable que en cualquier momento podría desplomarse sobre sus cimientos.

Tanto así que en el portal inmobiliario advierten que: “se ha realizado una evaluación de los riesgos en el edificio y se han observado peligros de carácter grave”. Razón por la que cualquier persona que desee conocer la casa, está obligada a firmar un documento que libere a la inmobiliaria de toda responsabilidad por eventuales problemas, consignó BioBioChile.

Andrew Craig
Andrew Craig

La agencia no detalla todos los desperfectos de la casa, pero de acuerdo a las fotos publicadas, necesitaría algo más que una ‘manito de gato’. Pero quizá no sea una mala inversión, considerando su precio base actual.

Andrew Craig
Andrew Craig

Cabe señalar que dadas las condiciones del remate, el monto de compra podría variar, pues la inmobiliaria también ha asegurado que “tanto el precio de referencia, como el precio de reserva pueden estar sujetos a cambios, incluyendo el mismo día de la subasta”.

¿Qué te pareció? ¿Estarías dispuesto a comprar la casa más peligrosa del mundo?