Entre 2005 y 2012, la policía de Australia buscó por todos lados a Malcom Naden, un prófugo que estaba siendo buscado por triple asesinato.

Tras ser capturado, luego de pasar siete años escapando de la justicia, la gran interrogante fue cómo pasó tanto tiempo sin ser detectado. Según consignó Daily Mail, se publicó un libro llamado The Contractor, donde se revelaron detalles inéditos de la increíble fuga de Malcom.

Fue en 2005 que este contratista de seguridad fue acusado de varios asesinatos, por lo que tras iniciarse su búsqueda de parte de la policía, decidió huir para evitar su condena.

Lo más increíble fue el lugar que escogió este delincuente para evitar ser encontrado: el zoológico Western Plains de Dubbo (Nueva Gales del Sur). Ahí estuvo escondido por años, alimentándose de la comida de los animales e incluso de los mismos seres vivos que habitaban el lugar.

El medio The Sun informó que Malcom sobrevivió comiendo los plátanos que estaban en las jaulas de los elefantes e incluso realizando asados por las noches. Lo más macabro era lo que hacía con las tortugas galápagos, ya que las decapitaba para poder comerse sus interiores y así poder alimentarse.

Malcom Naden | NWS Police
Malcom Naden | NWS Police

Durante todo este tiempo ningún guardia o trabajador del zoológico pudo detectar la presencia de este sujeto, que dormía en el techo de la casa del administrador. Lo único que llamaba la atención era la misteriosa desaparición de la comida de los animales y los restos de fogatas.

Tras pasar siete años en estas condiciones, la administración decidió aumentar la seguridad del zoológico, por lo que Malcom decidió huir de este lugar en 2012. Tras irse a vivir a las montañas, la policía logró dar con su paradero, por lo que finalmente fue arrestado.

Malcom Naden | NWS Police
Malcom Naden | NWS Police

Tras una larga investigación, Malcom Naden fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de un primo, la novia de su primo y de un oficial de policía, además se le sumaron cargos por violar a una niña de 12 años.