Carolyna Hartz es una mujer australiana, madre de tres hijos y abuela de cuatro nietos, que durante el último tiempo ha estado en los medios de comunicación por lucir como una mujer de 40 a sus 69 años.

Y es que ella no teme lucir su estupenda figura en sus redes sociales, principalmente Instagram, donde aparece incluso en bikini.

Lee también: Scarleth Cárdenas publicó foto de su abdomen y potente mensaje a los que critican su peso

Pero ¿cuál es su secreto?, básicamente no consumir azúcar. Fue a los 40 años que le prohibieron este alimento debido a que presentó una prediabates, por lo cual decidió comenzar una empresa, Sweet Life, que distribuye un sustituto del azúcar.

Carolyn confesó al DailyMail que además de eliminar alimentos, uno también debe preocuparse de hacer ejercicios. “Muchas mujeres después de los 50 piensan que no es posible mantenerse en forma y con un peso razonable”, indicó.

A lo anterior agregó que, de acuerdo a su experiencia, “incluso hablo con mujeres que están en sus 40 años y que han tenido hijos, que piensan que no pueden recuperar su cuerpo después de tener al bebé”.

A esto, añadió que “sabemos que el metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos, eso solo significa que tenemos que tomar el control, tomar decisiones más saludables y trabajar un poco más duro. Creo que es muy importante estar conscientes del tipo de alimento que uno come y de la cantidad de alimento que consumes. Ser consciente mientras se está comiendo es un factor importante“.

Además, finalizó señalando que “comer sin sentido puede llevar a un aumento de peso innecesario. Le recomiendo a mis clientes ‘degustar y disfrutar cada bocado’, lo que les ayudará a disminuir la velocidad y será menos probable que coman en exceso“.

La mujer, que está próxima a cumplir 70 años en julio, admitió haber intervenido su físico, sin embargo, afirmó que no es la única manera de mantenerse estupenda. “La cirugía no es la respuesta a un bienestar saludable”, indicó al medio australiano News.com.

Sweet Life | Instagram
Sweet Life | Instagram