Según múltiples investigaciones, existen ciertos alimentos de uso cotidiano que son una verdadera ayuda para levantar la libido de las personas.
Lo anterior, los transforma en afrodisíacos naturales que ponen a tono nuestros niveles hormonales, principalmente la testosterona, de modo de disfrutar con mayor placer la actividad erótica con tu pareja.
Lee también: 3 importantes y útiles consejos para mejorar tu relación de pareja
Sin duda, estas comidas cobran mayor importancia ad portas de una nueva celebración del ‘Día de San Valentín’, que año a año se festeja el 14 de febrero.
En este contexto, desde Página 7 te dejamos con siete alimentos afrodisíacos que no pueden faltar en tu cena del ‘Día de los Enamorados’.
¿Cuáles de éstos agregarás a tu menú?
1.- Ostras
Para nadie es un misterio que este molusco es reconocido como el afrodisíaco por excelencia, y por algo se habrá ganado esa fama.
De acuerdo a la recopilación del sitio web masculino Men’s Health, éstas contienen muchísimo zinc, un componente primordial para la producción de testosterona.
Además, las ostras incluyen ácido aspártico y aspartato, compuestos ideales a la hora de liberar hormonas sexuales como el estrógeno y la testosterona.
No habrá mejor manera de comenzar tu cena del amor que con un rico plato de ostras, acompañadas de un buen vino blanco.
2.- Arroz integral
Aunque no lo creas, este cereal tiene una altísima cantidad de vitamina B, la que potencia la energía.
Además, es una buena fuente de magnesio, primordial para la contracción muscular, lo que te ayudará a moverte y disfrutar sin mayores problemas.
Puedes acompañar esta versátil guarnición con un trozo de pollo y salsas, lo que añadirá energía extra a la hora de tener sexo.
3.- Pollo
Precisamente, en el punto anterior nos referimos al pollo como un gran aliado a la hora de dar lo mejor de ti bajo las sábanas.
Esto se debe a su alto contenido de zinc y vitamina B6, que promueven la generación de testosterona, el cual te permitirá mantener una buena producción de esperma, evitar la impotencia y regular el deseo sexual.
4.- Miel
Muchos desconocen los múltiples beneficios de la miel, sin embargo, uno que no pasarán de largo es su efecto afrodisíaco.
Lo anterior, se debe a su alto contenido en vitaminas B y C, además de minerales que tienen la capacidad de estimular la producción de hormonas sexuales. Sumado a ello, es un néctar absorbido rápidamente por el flujo sanguíneo y sus efectos estimulantes se sienten casi de inmediato.
El 14 de febrero, este versátil alimento puede servirte como base de una salsa agridulce, con la cual puedes aderezar el pollo, o bien como acompañamiento de tu postre.
5.- Helado de vainilla
¿Te has preguntado alguna vez por qué la vainilla es tan popular? No sólo podemos encontrarla como el sabor principal de múltiples alimentos, sino que además en otros productos que dan olor.
De acuerdo a un estudio de la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago (EEUU), la vainilla además es un excelente afrodisíaco ya que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo hacia el pene.
Por ello, una gran recomendación es incluir en tu menú de ‘Día de los Enamorados’ un atrevido postre que incluya esta delicia.
6.- Sandía
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Texas A&M en 2008, comer sandía tiene efectos similares a los del Viagra.
Lo anterior, se debe a los compuestos químicos citrulina y la arginina, los que disparan la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos del organismo.
7.- Chocolate
De acuerdo a Men’s Health el cacao contiene feniletilamina, también conocida como la ‘molécula del amor’, la cual puede provocar cierta ‘euforia’ mediante la liberación de dopamina, el compuesto químico que brota de nuestro cerebro cuando tenemos un orgasmo.
Paralelamente, el calcio de la leche que contienen ciertos chocolates favorece la transmisión nerviosa, lo que te hará más sensible al tacto.
Considerando lo anterior, es muy recomendable que el postre de tu cena contenga este popular dulce.
¿Qué opinas de estos alimentos afrodisíacos? ¿Te animas a hacer una cena del ‘Día de los Enamorados’ con estos ingredientes?