Un sujeto quedó al descubierto cuando sus compañeros de vivienda le jugaron una broma tomándose una selfie con su celular. En ese momento hallaron un montón de material pornográfico infantil.

Nathan Kozel ha sido multado con 20 libras esterlinas, es decir, unos 17 mil pesos chilenos, luego que Kirsty-Ann Barr, de 18 años, reportara su hallazgo a la policía.

Lee también: Mujer compartió en Facebook crudas fotos tras golpiza de su novio: busca advertir a otras

Kirsty-Ann, oriunda de East Yorkshire, Inglaterra, señaló: “Nathan estaba bebiendo y rápidamente se emborrachó. Se sentó en la habitación de mi novio y mía. Estaba tan borracho que nos pareció divertido tomarnos selfies con su teléfono“.

Fue en ese preciso momento en que descubrieron una terrible verdad. “Abrimos su teléfono y encontramos estas fotos de niños. Estaba completamente en shock. Había un montón“, agregó al medio inglés Metro.co.uk.

Al encontrarse con ese contenido Barr tomó el iPad de su novio y comenzaron a grabar todo el material que había allí en caso de que lo eliminara. “Fue asqueroso. Había un montón de imágenes de niños pequeños posando con adultos. Era horrible“, indicó.

Kozel, de 24 años, tuvo que presentarse en la Corte de Hull donde admitió seis cargos por hacer un imagen indecente de un niño, un cargo por posesión de fotografías indecentes de niños y dos cargos por posesión de imágenes prohibidas de niños.

También fue declarado culpable por dos cargos de posesión de una fotografía extrema de una persona realizando un acto sexual con un caballo.

Además de tener que pagar una multa de 20 libras esterlinas, también se le ordenó pagar un recargo de 60 libras esterlinas, es decir, unos 50 mil pesos chilenos y se le asignó una orden de prevención de daño sexual.

Su excompañera de piso, en tanto, indicó: “No creo que su sentencia sea justa para todo lo que tenía en el teléfono. Creo que debería haber obtenido más de lo que recibió“.

Por último, agregó: “Viendo las imágenes, sé cuán mal y horribles eran. Debió haber recibido algo más que solo una multa“.