Sociedad

La mitad de calorías: Con esta receta podrás preparar papas fritas sin sentir culpa

Beba Guzmán (CC)  Flickr
Beba Guzmán (CC) Flickr

No cabe duda que las papas fritas son el placer culpable de muchos, debido al alto grado de calorías que contienen, pero ¿Cómo seguir consumiéndolas y conservar la línea?

Existen muchas maneras de disfrutar este plato, sin sentir culpa de subir unos kilos. Por ese motivo, te presentamos un receta para obtener el delicioso sabor de las papas fritas, pero sin lo dañino de la fritura.

Lee también: Niña comía papas fritas de McDonald’s y se encontró con asquerosa sorpresa

Una porción regular de papas fritas contienen 303 calorías y 21 gramos de grasa. Sin embargo, la receta que te presentaremos, contiene 175 calorías por porción y 7 grs. de grasa. Es decir, casi la mitad de calorías y 1/3 de grasa total, tal y como señaló el sitio BioBioChile.

La actriz y cantante norteamericana Gwyneth Paltrow, es la creadora de esta receta. La esposa de Chris Martin ha publicado ya 4 libros de cocina, inspirados en la comida sana, donde ya ha revelado varios secretos de su dieta baja en calorías.

Papas fritas no fritas es el nombre de la preparación que aparece en el aclamado libro de cocina de Paltrow, My Father’s Daughter: Delicious, Easy Recipes Celebrating Family & Togetherness.

Ingredientes (4 porciones)
700 grs. de papas. Idealmente dos papas de 350 grs.
30 ml. de aceite de oliva.
2 cditas. de sal gruesa.

Preparación
Precalentar horno a 230°C.
Cortar las papas por la mitad, y cada mitad en palitos de medio centímetro de grosor. Deben quedar lo más símiles posible, para favorecer el horneo parejo.
Disponer los palitos de papa en un bol con abundante agua fría.
Remover del agua y poner las papas sobre un paño de cocina limpio para que absorba el exceso de agua. Traspasar a una fuente. Cubrir con el aceite y la sal. Mezclar.
Disponer las papas en una lata para hornear galletas. Hornear hasta que estén doradas, volteándolas ocasionalmente por 25 minutos.

Y ¡Listo! ya puedes consumir tus papas fritas sin culpa