La razón por la cual esta artista deja que los transeúntes toquen sus partes íntimas
El término ‘arte’ tiene muchos significados hoy en día, sobre todo por quienes deciden romper los esquemas, mostrando a través de técnicas o métodos pocos convencionales las ideas que quieren mostrar.
Algo así es lo que hace la artista suiza Milo Moiré, quien utiliza su cuerpo para hacer intervenciones que no dejan indiferente a nadie, como por ejemplo, subirse a un autobús desnuda y con el nombre de las prendas escritas en su cuerpo o desvestirse frente a la Torre Eifel.
Lee también: Joven fue violada por sus propios amigos y se enteró a través de Facebook meses después
Según consignó BioBioChile, lo último que realizó Moiré y que también llamó la atención de todos fue pasear por Londres, Düsseldorf y Amsterdam con la ‘Mirror Box’ (caja de espejos), la cual ubicaba en sus pechos y luego en su vientre, permitiendo a los transeúntes que tocaran sus partes íntimas por 30 segundos, siempre y cuando la miraran a los ojos en todo momento.
“Decidí dar un paso más allá y demostrar que las mujeres podemos decidir cuando, y si es que queremos ser tocadas o no. Siempre hay una imagen en la que la mujer es la víctima. Para mí, eso no es poderoso”, señaló a la revista Elle, agregando que su experimento es “un reflejo social de la sexualidad humana, esa es la razón por la que decidí hacer la caja. Antes de que una persona venga hacia mi e interactúe, debe confrontar a todas las personas alrededor de nosotros y los reflejos visibles en los espejos”.
Cabe destacar que su intervención le trajo problemas en Londres, ya que tuvo que pasar 24 horas en la cárcel y además tuvo que pagar una multa.
La ‘Mirror Box’ contaba con cámaras en su interior, por lo que podía captar todos los movimientos que hacían las personas al ingresar sus manos en ella. A continuación puedes revisar este curioso y llamativo experimento.