¿La pasta engorda? Nuevo estudio derriba popular y “doloroso” mito
Sin duda que has dicho más de alguna vez “el lunes me pongo a dieta”, pero llega dicho día y te comes todo lo que ves. Y es que el pan, los pasteles y por sobre todo esas ricas pastas a la boloñesa son imposibles de dejar de lado cuando se intenta hacer una dieta.
Pero no todo es imposible, porque un estudio realizado por el Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed en Pozzilli (Italia), demuestra que el consumo de pasta puede reducir el riesgo de padecer obesidad general y abdominal. Lo que significaría que la lasaña o los ñoquis no necesariamente tienen que desaparecer completamente al momento de comenzar a cuidarse.
Lee también: Esta es la dieta que deberías seguir para reforzar tus defensas
“Mediante el análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimenticios hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal” asegura el doctor George Pounis, uno de los autores principales de la investigación publicada por la revista Nutrition and Diabete.

VisualHunt
Además, agrega: “Los resultados muestran que la pasta contribuye a tener un índice de masa corporal saludable, una menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera“.
Esta investigación derribaría por completo el mito tan popular que indica que todo tipo de pasta engorda. Y es que al parecer todo se reduce a que debes comer solo la porción indicada sin exagerar.
Así que si estabas pensando comenzar tu dieta para “un verano sin polera” desde hoy, ya no deberás sentir culpa al momento de comer un rico plato de fetuccinis o raviolis.