Un misterio increíble tiene en vilo a gran parte de Tailandia y ahora también a las redes sociales alrededor del mundo. Se trata de un árbol que, según cuentan, da frutos que tienen forma y hasta cara de una mujer.
Una antigua leyenda budista habla de este árbol, llamado Nariphon que según la tradición crece sólo en el mítico bosque de Himaphan y al parecer sería más que un cuento.
Lee también: Jóvenes huyen horrorizados tras grabar ‘fantasma’ de una niña en hospital abandonado
Es que material en video dado a conocer por distintas cadenas del país del sudeste asiático muestran cómo un campesino cosecha e incluso tiene en sus manos estas piezas que realmente parecen ser una imagen de la buda femenina Vessantara, consignó Mirror.
La leyenda explica el origen de este misterioso árbol, que parece haberse hecho realidad: Dice que Vessantara entró al bosque con sus dos hijos para meditar y así alcanzar la iluminación. Cuando su marido Idra fue a buscarlos, vio cómo criaturas masculinas terroríficas la acechaban cuando recolectaba comida. Así creó este árbol para distraer a los acosadores.
Es una de las principales creencias de la rama tailandesa del budismo, es más, se dice que dos de estos árboles fueron rescatado del bosque ‘imaginario’ y puesto en un templo cerca de Bangkok.
Aunque parece ser que el registro es real, muchos usuarios están dudando de la veracidad del fruto, principalmente porque, al ser un mito muy extendido, son muchos los artesanos que hacen figuras inspiradas en la ‘diosa’.
¿Qué te parece a ti? ¿Mito, realidad o un descarado engaño?



