Un interesante experimento realizó una maestra británica junto a un grupo de alumnos de una escuela dedicada al desarrollo emocional, luego de enseñarles con dos manzanas cómo se experimenta el bullying.
Para realizar la tarea la profesora, Rosie Dutton, separó a sus estudiantes de 10 y 11 años en dos grupos. Uno de ellos debía halagar a la mencionada fruta, y el otro insultarla, todo con la finalidad de que los pupilos comprendieran las nefastas consecuencias de esta mala práctica.
Lee también: ¿Cómo sanciona la ley a los estudiantes y docentes que cometen bullying?
Tras partir las manzanas a la mitad los alumnos quedaron sorprendidos al descubrir un impactante cambio en la fruta. Mientras la que fue halagada lucía saludable y apetecible, la segunda tenía un aspecto poco sano y “machucado”.
Según la información compartida por El País, la docente de 31 años explicó que tras el experimento sus alumnos “comenzaron a discutir los efectos que habían provocado sus insultos”. Pero no todo era lo que parecía.
Dutton explicó a los niños que “en realidad había golpeado a la manzana antes de mostrarla, pero primero quería que hicieran la reflexión”, aclaró la maestra de Relax Kinds.
Luego decidió enseñar su experimento a través de Facebook, donde ha sido compartida en 200 mil oportunidades, a pesar de las críticas que cuestionan su método porque les hizo creer a los estudiantes que las palabras herían a la manzana.
“Cuando enseñas a niños hay que jugar un poco con la realidad para que puedan comprender ciertas cosas. Por supuesto, más tarde les expliqué lo que había hecho con la manzana, pero si lo hubiera hecho desde un principio no hubieran entendido el punto”, aclaró en la red social la profesora.