Cecilia María, una monjita argentina, falleció tras dar una dura lucha contra el cáncer. Muchos de sus amigos y familiares, han compartido a través de redes sociales, imágenes de sus últimos minutos de vida, donde jamás perdió la alegría ni la paz.

Vivía en el Monasterio de Santa Teresa y San José de Santa Fe, Argentina, y se dedicada a la oración y a la vida contemplativa. Era conocida entre sus hermanas por su dulzura y permanente sonrisa.

Lee también: Falleció querida monjita del cable: Madre Angélica, fundadora de EWTV, murió a los 92 años

Estudió enfermería y a los 26 años hizo sus primeros votos como carmelita descalza. En 2003 hizo su profesión perpetua. En diciembre del año pasado le diagnosticaron cáncer de lengua y la enfermedad hizo metástasis pulmonar. A los 43 años, falleció el pasado miércoles, tal y como informó el sitio, El Salvador.

Tras agravarse su estado, debió ser hospitalizada. Jamás dejó de orar y contener a sus cercanos, diciéndoles que su encuentro con Dios estaba cerca.

“Estaba pensando cómo quería que fuera mi funeral. Primero poco de fuerte oración, y después una gran fiesta para todos. ¡No se olviden de rezar, pero tampoco de celebrar!”, escribió Cecilia en un trozo de papel.
Su testimonio y las fotos de sus últimos momentos de vida, se han compartido en redes sociales conmoviendo a cientos de personas.

Así anunciaron su muerte las carmelitas descalzas en la página de Facebook: