Un bebé promedio pesa al rededor de 3 kilos, pero hay caso excepcionales donde la balanza llega a niveles inesperados.

Cuando Nandini quedó embarazada jamás pensó que entraría al libro de los récord Guinness, pero ese fue su destino, ya que se transformó en la mujer que dio a luz a la bebé más pesada que jamás haya nacido.

Lee también: Esta es la razón por la que nunca deberías golpear en el trasero a tu hijo

La pequeña, que aún no tiene nombre, pesó 6 kilos con 800 gramos, más del doble del peso normal, motivo por el cual el procedimiento se hizo a través de cesárea.

“En mis 25 años de experiencia nunca vi una bebé tan grande. Ella es un milagro. Creo que no sólo es el bebé con mayor peso jamás nacido en India, sino que además la más ‘grande’ en el mundo” dentro del género femenino”, dijo el jefe de salud local, Dr Venkatesh Raju, pegándole justo al clavo.

La propia madre pesa 94 kilos y mide 1,80mts sin embargo jamás imaginó que daría a luz a una niña tan enorme y en perfectas condiciones, consignó The Sun.

Los doctores descartaron probables condiciones congénitas como la diabetes, que suele producir obesidad en los recién nacidos, y o alguna alteración en la tiroides, por lo que permanece sólo en observación y monitoreo en la unidad de cuidados intensivos de neonatología del hospital público de Hassan, a la espera de ser dada de alta.

La bebé le quitó el récord a Carisa Rusack una estadounidense que nació pesando 6 kilos 350 gramos. El récord del bebé masculino más ‘pesado’ nacido de una madre sana sigue siendo el de Sig. Carmelina Fedele, que lidera la lista desde 1955 con 10,2 kilos.