Laura Cox, profesora casada de 27 años, fue condenada a un año de prisión y despedida de la escuela en la que trabajaba y puesta en el registro delincuentes sexuales, luego de ser encontrada culpable de tener relaciones sexuales con un menor de 16 años por un periodo de al menos 6 meses.
Cox,comenzó a perseguir al menor cuando cumplió 16 años, aunque lo conocía de que tenía 13 años, cuando comenzó a hacerle clases. Por otro lado, el acoso comenzó sólo 6 meses después de su propia boda.
Lee también: Profesora que tuvo sexo con dos alumnos presentó inédita defensa
Hostigaba al joven a través de las redes sociales y luego tenía sexo con él en el auto e incluso en la casa de su marido. Cuando él descubrió que la estaba engañando, aunque al parecer no supo con quien, la obligó a mudarse de vuelta con sus padres, lugar que también fue utilizado para tener relaciones íntimas con el joven alumno.
Fue la propia madre de la víctima, quien descubrió la situación. Luego de hacer una investigación por su cuenta, encaró a la profesora y le advirtió que se alejara de su hijo y renunciara a su cargo en la escuela. Sin embargo, ella obvió las palabras de la preocupada mamá y siguió viendo al menor.
El joven pronto también le contaría la verdad a su madre y tras una reunión con el director del colegio, la profesora fue despedida y puesta a disposición de la justicia.
El juez valoró la actitud de la madre del menor acosado y sentenció a un año de prisión a la maestra, además de ‘anotarla’ en el registro de delincuentes sexuales por 10 años, lo que hará que posiblemente nunca pueda volver a trabajar como profesora.
“Su reacción fue tranquila y sensible a pesar del tremendo shock. Después de que usted confesó todo, le rogó que no hiciera pública la situación y ella accedió, si es que prometía alejarse. Y entonces usted no lo hizo como prometió, se volvió a reunir con la víctima y a tener relaciones sexuales, violando absolutamente la confianza que la madre había puesto en usted”, relató el juez Adam Hiddleston en la audiencia, en la cual la profesora se vio profundamente afectada y cubierta en lágrimas, al igual que su madre, que tuvo un tenso momento con la mamá de la joven víctima.
Cuándo la acusadora dijo que no tenía más opciones, la madre de la acosadora contestó : ‘Claro que las tenías ¿Cómo puedes dormir en la noche?’, generando desconcierto en los presentes.
El magistrado agregó que el efecto adverso en la víctima es más que considerable.
“El énfasis que usted puso en la necesidad de mantener esto en secreto lo llevó a él a distanciarse de sus amigos y su familia. La necesidad constante de mentir lo llevó a la depresión” agregó el señor Hiddleston.
La profesora que además de asumir tener relaciones sexuales con el menor a escondidas enviaba fotografías y videos de alto contenido explicito, no sólo lloró en la audiencia sino que pidió perdón a su familia y dijo que lucharía por volver a hacer clases en algún momento.
En una carta de disculpas al tribunal la Lauren declaró:
“Me enamoré. Lo hice feliz y el sentimiento, creo, era mutuo. Si hay alguna posibilidad por más minúscula que sea de resucitar mi carrera lucharé con todo lo que tengo por hacerlo.”