Sociedad

Estudio demuestra importantes beneficios de personal práctica sexual

Captura |American Pie | YouTube
Captura |American Pie | YouTube

Un estudio realizado por investigadores para la revista Europea de Urología, llegó a la conclusión que la eyaculación regular en hombres disminuye importantemente los riesgos de tener cáncer de próstata en el futuro.

En este sentido la masturbación sería fundamental no sólo para evitar esta compleja enfermedad sino que además para mejorar la salud general.

Lee también: Lo que nunca deberías hacer antes de tener sexo, pero sí después

Los científicos, que elaboraron la investigación durante 20 años contrastando resultados entre más de 30 mil varones, llegaron a la conclusión que aquellos sujetos entre 19 y 30 años que tenían un ‘orgasmo’ al menos 21 veces en el mes, tenían 19 por ciento menos posibilidad de desarrollar cáncer, que los que llegaban a eyacular 7 o menos veces en el periodo de 30 días.

Además los hombres en la cuarta década de sus vidas que tenía ‘acción personal’ regularmente tiene hasta un 22% menos posibilidad de ser diagnosticados con la afección prostática.

Aunque la masturbación es un camino útil, no es el único, ya que el sexo regular con una pareja, tiene los mismo beneficios, siempre y cuando se llegue ‘al climax’.

Pero es no es todo porque según Jennifer Rider, la autora del informe, “La frecuencia de eyaculación es, de cierta manera, una medida del bienestar general de salud. En aquellos hombres con poca regularidad eyaculatoria (0 a 3 por mes) se demostró que eran más propensos a tener otros problemas de salud o morir prematuramente por otros motivos además del cáncer”.

Los fríos números indican que de los 30,000 varones estudiados, 1,041 desarrollaron cáncer prostático por después de sólo eyacular de 4 a 7 veces en un mes., mientras que de los hombres que eyacularon 21 mes en el mismo período, sólo 290 tuvieron la enfermedad. En este sentido, haciendo las sumas y restas, para estar en una zona completamente segura, debes considerar tener sexo, ya bien sea acompañado o en solitario, más de una vez por día ¿qué te parece?

Así que si piensas en ordenar tu rutina, piensa en incluir también esta ‘sana costumbre’.