El viaje en el tiempo ha sido básicamente desde siempre uno de los grandes sueños del ser humano. Conocer nuevas generaciones y recorrer los misterios del pasado han llamado la atención de todo tipo de personas, tanto que se han escrito libros, hecho películas y hasta realizado experimentos que incluso han causado muertes.
A pesar de los intentos nadie ha podido viajar en el tiempo, o al menos en nuestra época, porque un sorprendente hallazgo podría cambiar las cosas para siempre.
Lee también: Lanzarán al mercado zapatillas al estilo de “Volver al Futuro”: se atan solas
En las espigadas cumbres de Mongolia, en las montañas de Altai, a más de 3 mil metros de altura, un grupo de investigadores del museo de Khovd encontró una momia y artefactos de una ceremonia de entierro al estilo del ancestral pueblo turco por primera vez en Asia Central.
Por el momento sólo han logrado encontrar las piernas y una mano de la supuesta mujer enterrada en las montañas junto a varios artículos de montar y aparentemente también su caballo.
Un hecho de por si sorprendente, ya que prueba la gran expansión que tuvo la civilización hace más de un milenio. Es más, se indicó que la momia tiene posiblemente 1500 años de antigüedad.
Pero las sorpresas no terminaron ahí, ya que un usuario en las redes sociales se percató de un detalle bastante particular, que los investigadores, como era de esperar despreciaron.
En las imágenes se puede apreciar que la momia está utilizando un calzado que parece ser moderno y que definitivamente podría tener las clásicas tres líneas de la marca alemana Adidas ¿Una prueba de viajeros en el tiempo?
The Siberian Times
En definitiva nada ha sido confirmado, ni siquiera el sexo del cuerpo encontrado, que a pesar de las especulaciones y si es o no un viajero en el tiempo, marca precedentes importantes para la historia y la antropología de Asia Central.