¿Anorexia? El eslogan de una pesa que fue duramente criticado en redes sociales
La frase que algunas personas consideraron violenta, encendió hace unos días las redes sociales dando paso a una polémica que dio la vuelta al mundo
La “denuncia” fue compartida en Facebook por la usuaria Rachel May Shevlin, quien se fijó en el producto mientras estaba de compras. Allí notó que la pesa, tenía una “particular” leyenda: “Nada sabe tan bien como sentirse delgado”
Lee también: El sorprendente cambio de joven que pesaba más de 100 kilos: Hoy es modelo
Este mensaje desató una ola de críticas, pues según varios cibernautas, estaría promoviendo la anorexia, sobre todo en adolescentes. El producto, era vendido por la cadena británica de supermercados B&M Stores.
En su publicación, Rachel invitó a las mujeres a escribirle a la cadena de supermercado para que sacaran de venta e artículo.
“¿Alguien quiere unirse a mí para escribirle a B&M y decirles cuán “adorable” se ve la frase que yo misma le decía a mí “yo adolescente/adulto joven”, y que también hizo que me llamara a menudo a mí misma ‘gorda y repugnante desperdicio de oxígeno’, antes de hacerme daño solo porque debía cenar, y que está en sus insólitas pesas, para que así las mentes jóvenes e impresionables no terminen haciéndose daño a sí mismas…Horrible?”, señaló la joven.
B&M Stores Would anyone like to join me in writing to b&m to tell them *how lovely to see the phrase I said to my…
Posted by Rachel May Shevlin on Jueves, 24 de marzo de 2016
La publicación se viralizó rápidamente siendo compartida más de 2 mil veces en Facebook. La polémica llegó a los oídos de la compañía, y en cuestión de horas, ésta ordenó retirar el eslogan de sus productos.
“Una comercialización irresponsable como esta, puede contribuir a prolongar un trastorno alimentario que afecta a 725.000 hombres y mujeres de todas las edades en el Reino Unido, por eso hemos decidido retirar la frase de todas las pesas”, señaló la empresa de acuerdo al portal Mashable.