La belleza viene en todo tipo de envase y forma. Los cannones puede estar establecidos, pero bien dice el dicho que en gustos no hay nada escrito y últimamente, las modelos denominadas XL o de talla grande han ganado un espacio no sólo en el corazón de muchos hombres sino que en el exigente mundo de la moda, que vio en ellas algo que para muchos faltaba en las revistas y desfiles, realidad.
En este contexto la municipalidad de Tal Tal, en la región de Antofagasta, organizó por primera vez en su historia en el marco de las celebraciones de las fiestas de verano, el concurso de Miss XL al que doce mujeres se sumaron para competir por la corona.
Lee también: Bárbara Ferreira: La sexy modelo XL que suma fanáticos en Instagram
Luego de una intensa competencia con desfiles y pruebas de por medio, la gran ganadora fue Silvia Andrea Riveros Acosta, de 31 años y madre de dos hijos, que así se transformó en la primera soberana de talla grande de la comuna de Tal tal.
“Estoy feliz, este tipo de concursos ayuda a enfrentar los prejuicios y sube el autoestima… te sientes linda, segura y repito estoy feliz de representar a las mujeres de Taltal. Este tipo de concursos permiten terminar con los estándares de belleza establecidos, resaltando lo bella y capaces que son las mujeres más rellenitas. Me gusta que no se trate de la típica modelo de pasarela”, comentó la reina en Soy Chile.
Sin embargo, su triunfo no estuvo exento de polémica porque muchos en Facebook acusaron que el concurso estaba arreglado.
Aunque por supuesto reinaron las felicitaciones para Silvia que porsupuesto cumplió con todos los requisitos, principalmente los fundamentales tener residencia en la comuna y tener una talla desde 44 hacia arriba y ahora se prepara para importantes desafíos.
La mujer ahora participará como invitada en los certámenes de Vallenar y Caldera, para luego ir por el gran premio.
“A fin de año se viene el Miss XL Nacional y ya me estoy preparando para ganar ese concurso y sacar la cara por Taltal y por la región”, contó la reina de belleza de talla grande según consigna BioBioChile.
Cabe destacar además que el concurso estuvo tutelado por Leonor Allende, la primera y más destacada modelo de talla grande de nuestro país.
Además de Silvia, las grandes ganadoras fueron Karla Marín como Miss Simpatía, Ahilyn López como Miss Coqueta, Patricia Guerrero como Miss Fotogénica y Moira Zuleta como Miss Rostro.
A continuación te dejamos con una galería con las mejores imágenes del concurso.
[huge_it_gallery id=”683″]